By using this website, you agree to the use of cookies as described in our Privacy Policy.

f0

 OBJETIVOS

Tomando en cuenta la misión y visión formuladas por la Cooperativa, así como de los referentes de planificación nacionales y sectoriales vigentes, los objetivos propuestos por COOSAALT se orientan a responder a los desafíos constitucionales establecidos para los servicios y las demandas específicas de la población del área de prestación de los servicios, así como de la resolución de las principales problemáticas identificadas.

Para ese propósito, son planteados dos niveles de objetivos estratégicos, conforme al ¨Manual para la Elaboración del Plan de Desarrollo Quinquenal de EPSA¨:

  • Objetivos Generales: Relacionados a los tres ámbitos principales de las EPSA (ámbito técnico, ámbito institucional y al ámbito financiero)
  • Objetivos Específicos: Que reflejan los logros parciales que conducen al objetivo general planteado en cada ámbito.

Objetivos Generales

Para el efecto, se ha considerado los tres ámbitos principales de la empresa:

 

OBJETIVOS GENERALES POR AMBITOS DE TRABAJO 

AMBITO

OBJETIVO GENERAL

 

Técnico

Mejorando la calidad de vida de los habitantes del área de servicios, mediante la prestación transparente y sostenible de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, con cobertura, calidad, continuidad y costos eficientes.

 
 
 
 

Institucional

Fortalecer las capacidades de gestión Institucional que permitan alcanzar la universalización de acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en forma sostenible, en el marco de la normatividad vigente y compatible con la preservación medioambiental.

 
 
 
 

Financiero

Preservar la administración financiera de la Cooperativa asegurando los recursos requeridos para la prestación de los servicios, así como para ampliar la capacidad de tratamiento de las aguas servidas, a través de precios y tarifas determinados en función a sus costos.

 
 
 
 

 

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Tomando en cuenta los objetivos generales planteados por ámbito de trabajo, se formulan los siguientes objetivos específicos: 

AMBITO

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO

Técnico

Mejorando la calidad de vida de los habitantes del área de servicios, mediante la prestación transparente y sostenible de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, con cobertura, calidad, continuidad y costos eficientes.

.

 

Incrementar la cobertura de los servicios conforme a los parámetros de acceso sectorial referenciales, compatibilizando el desarrollo técnico de ambos servicios.

Consolidar la prestación del Servicio de Alcantarillado Sanitario con el tratamiento universal de las aguas residuales conforme a normas técnicas y preservación del medio ambiente

Disminuir el Agua No Contabilizada en el marco de la Política Nacional de Uso eficiente del agua potable.

Institucional

Fortalecer las capacidades de gestión Institucional que permitan alcanzar la universalización de acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en forma sostenible, en el marco de la normatividad vigente y compatible con la preservación medioambiental.

Adecuar la estructura organizacional con los desafíos de desarrollo de los servicios y las demandas de la población, en forma oportuna y eficiente.

Mejorar el sistema de información gerencial para la toma de decisiones oportunas mediante la innovación de tecnologías.

Fortalecer el capital humano de la Cooperativa para contribuir la eficiencia operativa y administrativa de la misma, a través del desarrollo de sus habilidades, destrezas y competencias.

Financiero

Preservar la administración financiera de la Cooperativa asegurando los recursos requeridos para la prestación de los servicios, así como para ampliar la capacidad de tratamiento de las aguas servidas, a través de precios y tarifas determinados en función a sus costos.

Asegurar el equilibrio económico y financiero de la Cooperativa empresa, mediante la asignación eficaz y eficiente de sus recursos.

Optimizar los procesos comerciales orientados a la satisfacción de la población usuaria de los servicios y de los requerimientos de eficiencia de la Cooperativa

 f1

  • Visitas: 774

Related Articles