By using this website, you agree to the use of cookies as described in our Privacy Policy.

DESCUBRIENDO "LA FÁBRICA DE AGUA" EN EL RINCÓN DE LA VICTORIA

ESCUBRIENDO "LA FÁBRICA DE AGUA" EN EL RINCÓN DE LA VICTORIA
El compromiso por la educación ambiental y la preservación de los recursos hídricos se fortalece en Tarija. En una jornada trascendental, el Comité de Educación de COSAALT cumplió una importante misión, una visita a la zona del Rincón de la Victoria. Acompañados por niños de kínder de la Unidad American School, la expedición tenía un objetivo claro: familiarizar a las futuras generaciones con la principal fuente de agua que abastece a nuestra población.
 
El presidente del Comité de Educación, Rodrigo López Blacutt, aseguro que la experiencia buscó despertar el interés de los pequeños, de apenas cinco años, en la importancia del cuidado de las fuentes de agua y la necesidad imperiosa de un uso racional en sus hogares. "La fábrica de agua", como se conoce al Rincón de la Victoria, un tesoro natural.
Agradecimientos especiales fueron dirigidos al Consejo de Administración de COSAALT, en particular a la Presidenta, Licenciada Faviola Ríos, cuya visión y apoyo han allanado el camino para esta iniciativa educativa.
 
"Es hora de concientizar sobre el valor del agua y la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en su preservación. Queremos que estos niños se conviertan en embajadores del cuidado del agua y motiven a sus familias a adoptar prácticas sostenibles", destacó con vehemencia López Blacutt.
Por su parte, Wilfredo Vidal, instó a los jóvenes visitantes a convertirse en líderes del cambio en sus hogares, liderando la cruzada por el cuidado del agua y la conservación del medio ambiente.
El Rincón de la Victoria, ubicado dentro de la majestuosa Reserva Biológica de SAMA, donde COSAALT R.L., cuenta con una concesión de aproximadamente 3000 hectáreas.
Es el corazón latente que nutre la ciudad de Tarija, una fuente de vida inigualable que merece ser protegida y preservada para las generaciones venideras.
 
  • Visitas: 81

Related Articles