By using this website, you agree to the use of cookies as described in our Privacy Policy.

GESTIONES LOGRAN FINANCIAMIENTO MILLONARIO

GESTIONES LOGRAN FINANCIAMIENTO MILLONARIO PARA PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN TARIJA
La presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija, Faviola Ríos, ha dado a conocer los resultados de las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional para materializar la ejecución de proyectos vitales de agua y alcantarillado en diversos barrios de la ciudad.
Tras su visita a La Paz, Ríos afirmó que se han alcanzado compromisos significativos por parte del Presidente Luis Arce Catacora, en apoyo a la iniciativa que beneficiará a la comunidad tarijeña.
"Nos hemos reunido con el presidente con el objetivo de asegurar la realización de inversiones en siete proyectos, cinco de ellos orientados al mejoramiento del alcantarillado y otros enfocados en el suministro de agua potable. El compromiso del presidente Arce hacia los presidentes de barrio es claro: estos proyectos se llevarán a cabo", aseguró Ríos.
La labor de COSAALT R.L., ha sido fundamental en este proceso. La presidenta del Consejo de Administración destacó el respaldo brindado a las gestiones, así como el trabajo en la fase de pre inversión mediante laactualización de estudios elaborados en 2022. "Hemos estado actualizando estos estudios, atendiendo las observaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para asegurar que los proyectos cumplan con los estándares requeridos", añadió.
El anuncio oficial de estos proyectos se espera que se realice estos días, el mes de Tarija, según adelantó la presidenta de la Cooperativa. "El compromiso inicial, manifestado por el exministro Rubén Méndez y reafirmado por el presidente Arce, establece que seis proyectos serán anunciados con su respectiva inversión para el 15 de abril, iniciando así su ejecución de manera ordenada. Otros seis proyectos serán anunciados en julio, con financiamiento garantizado", explicó Ríos.
Entre los proyectos destacados se encuentra el ambicioso proyecto Fray Quebracho, que abarca una inversión aproximada de 22 millones de bolivianos y beneficiará a 18 barrios. Asimismo, se mencionó el proyecto Cerezos, dirigido a cuatro barrios, y el proyecto Montesud, que contempla a diez barrios. La suma total de los proyectos comprometidos asciende a alrededor de 60 millones de bolivianos para una primera etapa de ejecución, con montos similares destinados a proyectos adicionales.
No obstante, los desafíos persisten. Erick Bronson, Dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (FEJUVE CERCADO), destacó los avances logrados, pero también señaló las demoras y deficiencias en el proceso. "A pesar de los compromisos asumidos, aún existen observaciones pendientes desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua que no han sido subsanadas por el gobierno municipal y COSAALT en un lapso de dos años", criticó Bronson.
El compromiso de las autoridades y la sociedad civil es crucial para asegurar la ejecución efectiva de estos proyectos que impactarán directamente en la calidad de vida de los vecinos de barrios periurbanos de Tarija.
 
 
  • Visitas: 79

Related Articles